Skip to content

Brawler Spike


“Spike lanza granadas con forma de cactus con agujas voladoras. Su Súper crea un campo de cactus punzantes que ralentizan y dañan a los enemigos.”

Spike brawler brawlstar cactus

Spike es un brawler legendario cuyo ataque suelta seis espinas que salen en forma circular y que permite golpear a varios enemigos a la vez. Su Super frena a los enemigos y su ataque normal permite mantener alejados a los enemigos, muy útil contra tanques. Su ataque normal explota cuando alcanza su máximo rango o golpea contra una pared. Su Super ralentiza los enemigos que estén dentro del área y hace daño.

Ataque: Corazón Espinado


“Spike lanza un cactus pequeño que explota y lanza espinas en todas las direcciones.”

Spike lanza un cactus que, al impactar con algo o alcanzar su rango máximo, explota, desperdigando 6 espigas radialmente. Los fragmentos del cactus hacen daño cuando consiguen golpear a un enemigo. Puede parecer que el ataque de Spike es de corta distancia, pero contando la espina que suelta al llegar al final lo hace tener uno de los ataques más lejanos del juego.

Súper: Granada Punzante


“Spike lanza una granada espinada que ralentiza y daña a los enemigos que se encuentran dentro de su área de explosión.

spike cactus corriendo flor

El super de Spike es un cactus que puede saltar muros y cuando impacta mancha la zona con espinas que dañarán y ralentizarán a cualquier persona que esté dentro de la zona manchada. La única manera de no caer en este efecto es salir de la zona manchada o esperar a que el efecto desaparezca.


Habilidad Estelar: Fertilizante

“Tras usar su Súper, Spike regenera 500 puntos de salud por segundo mientras esté en su área de efecto.”

La habilidad pasiva de Spike consiste en curarse. Cuando te encuentres muy apurado puedes lanzar la Ulti sobre ti mismo, con lo que conseguirás curarte mientras estés en la zona manchada. Además nadie podrá acercarse a ti porque se dañará en la zona.

Consejos para utilizar a Spike


  • Utiliza el ataque main de Spike donde más concentración de enemigos veas, esto permitirá golpear a varios debido a sus espinas y conseguirás además, cargar rápidamente su Super.
  • Si consigues que un cactus explote cercano a un enemigo puede que consigas darle con más de una espina. ¡Intentalo y verás qué efectivo es!
  • Utiliza su Super combinado con el ataque de tus compañeros, con esto conseguirás mucha más efectividad, ya que cuando tú los ralentizas tus amigos podrán golpearlos más fácilmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *