Skip to content

Cómo Subir Copas Rápido en Brawl Stars

Al principio parece tarea sencilla subir de copas en Brawl Stars, pero a medida de que avanzas en el juego notas que todo fue una ilusión y es más difícil de lo que aparenta.

subir copas rapido en brawl stars

Sin embargo, puedes facilitar mucho el proceso si sigues los consejos que mostraremos en este artículo. Algunos de ellos los sacamos de los jugadores más TOP y otros son propios, que hemos ido aprendiendo con la experiencia y sabemos que funcionan.

¿Estás preparado? ¡Toma nota!

Juega siempre con amigos

Este es un consejo clave: juega con amigos. De esa forma tendrás mejor comunicación y organización. El problema de jugar con gente aleatoria es que pueden tener un nivel de juego más bajo que el tuyo, no entenderse, no tener estrategia o no tener brawlers adecuados para el mapa.

La consecuencia de eso es que muchas veces perderás la partida por errores de otros compañeros, y de seguro ya sabes cuán frustrante es esto.

Juega con gente con copas similares

Jugar con tus amigos está bien, pero asegúrate de que tengan una cantidad de copas similares a las tuyas. Por eso tendrás que rechazar a tu amigo el manco si te pide jugar juntos.

La razón para decirle que no es porque si él tiene menos copas que tú, el juego te emparejará contra rivales de tu mismo nivel. ¿Crees que tu amigo que apenas tiene un par de semanas jugando podrá hacer algo? Es una pérdida de partidas (y trofeos) segura.

Subir las copas de todos los brawlers por igual

Recuerda que cada brawler tiene un ranking de trofeos independiente. Muchos jugadores lo que hacen es subir a su brawler favorito y se olvidan del resto. Esto es un gran error. Está bien que lo hagas cuando todos tengan como mínimo 600 copas, antes no.

Después de las 600 copas te enfrentas a oponentes más fuertes y es necesario que juegues con tus brawlers preferidos.

La idea de este consejo es que los brawlers con menos trofeos suben más rápido y pierden menos copas tras cada derrota. Entonces si tienes 10 brawlers y todos los subes a 600 copas, harás un total de 6000 copas.

Juega con brawlers adecuados para cada mapa

Antes de jugar una partida mira las características del mapa y selecciona un brawler adecuado para el mismo. En caso de jugar en equipo, ponte de acuerdo con tus compañeros para formar un trío efectivo.

Así tendrás ventaja sobre el enemigo, en especial si el equipo contrario es random (modo grupal) o tus adversarios no toman en cuenta este factor (modo individual).

No tiene sentido usar un francotirador en un mapa con muchos muros o arbustos, pero sí es ideal usar un peso pesado o un lanzador. Cada mapa tiene su brawler ideal. Es importante que te familiarices con esto.

Para el juego en equipo te recomendamos que entre tú y tus amigos cambien de brawler tras cada partida para subirlos a todos de copas por igual. Es decir, si llevan un combo de Emz, Sandy y Frank, y tú estás usando a Frank, en la partida siguiente cambias por Sandy y lo mismo hacen tus compañeros.

Juega en llamada con tus amigos

Si sigues los consejos hasta aquí, seguramente ganarás muchas copas, pero vamos a mejorar más. Esto lo lograrás haciendo una llamada grupal con tu equipo.

Si de por sí jugar con amigos es un plus, imagínate las ventajas de que estén comunicados. Aumentarán muchísimo sus probabilidades de victoria, ya que en medio de la partida podrán pensar en una estrategia, cómo atacar, mantener la posición, etc.

Las llamadas puedes hacerlas por WhatsApp o Discord.

Juega en modo sobrevivencia

En el modo sobrevivencia estás solo. Dependes completamente de ti. Si no tienes amigos con quien jugar o no están activos en ese momento, lo mejor es que entres a este modo en vez de participar en un equipo random.

En este modo te recomendamos que te centres en sobrevivir y no matar. Olvídate de las kills por un rato. Trata de quedar en el TOP 4 como mínimo para recibir un par de trofeos. También enfócate en conseguir las cajas lo más rápido posible para mejorar tu resistencia y daño.

Usa los arbustos estratégicamente

No tengas problemas con que te llamen campero. Al final a ti te importa subir de copas, y esta es una forma eficaz de lograrlo.

Los arbustos juegan un papel clave en las partidas. Úsalos para esconderte y ver los movimientos de tus rivales. Cuando estén desprevenidos ¡atácalos por sorpresa! Si no están atentos es una kill segura.

Hacer esto es menos efectivo en rangos altos porque los rivales están más precavidos. Además, ten presente que ellos pueden hacer lo mismo. No bajes la guardia si no quieres ser tú el sorprendido.

Evita jugar con 3 brawlers del mismo tipo

Este es un error que comenten los principiantes. Consiste en formar un equipo con brawlers del mismo tipo, por ejemplo tres pesos pesados como Bull, El primo y Frank.

Es un hecho que un equipo así será letal en los enfrentamientos de corta distancia, pero ¿qué pasa con los enfrentamientos de media y larga distancia? Aquí es donde empiezan los problemas. En vez de aumentar las probabilidades de victoria, disminuyen porque el equipo no está equilibrado.

La creación de un equipo depende de varios factores, entre ellos, el tipo de los brawlers. Es necesario que entre los tres tengan un estilo de ataque y sepan cómo afrontar sus puntos débiles.

Si los tres cuentan con características similares… tú y tus compañeros estarán en problemas si el equipo contrario no comete esta falla.

Por ahora dejaremos esta lista hasta aquí, pero seguiremos ampliándola. ¿Qué te han parecido los consejos? Si los pones en práctica o si ya conocías uno de ellos, cuéntanos en los comentarios.